Apoya Apodaca con Predial a negocios afectados por pandemia;

Cobrará $1 peso a salones de fiestas infantiles

   Como muestra de sensibilidad y apoyo, el Cabildo del Municipio de Apodaca aprobó por unanimidad realizar el cobro del impuesto Predial en solamente $1 peso a distintos giros comerciales, debido a las afectaciones generadas por la pandemia, informó el alcalde César Garza Villarreal.

Durante la sesión ordinaria se indicó que este beneficio de exenciones y descuentos de impuestos y contribuciones municipales para el ejercicio 2021 será aplicado para los salones de fiestas infantiles,  los cuales no han podido operar desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad.

«Quiero agregar un concepto particular para el rezago 2020 y en 2021 los que vayan a pagar que son un grupo minoritario de salones infantiles que son quienes la han llevado peor que todos que no han podido trabajar ni un solo día de 2020 ni del 2021».

«Quiero pedirles a todos ustedes que previa solicitud por escrito en la que se acredite efectivamente que trabajan bajo el giro de renta de salones de fiestas infantiles este año 2021 les cobremos $1 peso de impuesto predial a esos salones. Es la única forma en que podemos ayudarles a los propietarios de esos salones es al menos no contándoles el impuesto predial», destacó Garza Villarreal.

Lo anterior como parte de lo señalado por Eliza Judith Urbina, regidora de la Comisión de Hacienda Municipal, quien presentó la propuesta de acuerdo aprobar 50% de descuento en el pago de la revalidación y anuencia para la cuota de recolección de basura para pequeñas y medianas empresas como restaurantes y bares que mantengan su plantilla laboral y quienes lo hayan cubierto se les dará una bonificación para el ejercicio 2022.

Asimismo, el 50% de la cuota municipal por venta en la vía pública de enero a junio de 2021 y que la Tesorería suspenda el programa de cobranza en esos casos, así como permisos de venta en vía pública.

Durante la exposición de asuntos generales el Alcalde apodaquense propuso que también se cobre $1 peso por la regularización de la modernización catastral a la organización Familia y Juventud A.C.  “Famenal” luego de que una parte del inmueble que la alberga no haya sido actualizada, en reconocimiento a la labor social que desempeñan en la ciudad.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *