Detalla Cristina Díaz actividades para consolidar familias seguras en Guadalupe

Durante recorridos con vecinos del Fraccionamiento Nueva Exposición y La Huerta, la candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, refrendó su compromiso por tener un municipio más seguro con una mejor calidad de vida para las familias.

La abanderada del PRI y del PRD comentó que es necesario trabajar de manera coordinada con el candidato a Gobernador de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza, para tener una sociedad en paz que viva mucho mejor.

Para consolidar la política de familias seguras, en Guadalupe se ha desarrollado un programa de trabajo multidisciplinario donde participan psicólogos, trabajadores sociales, abogados, y otros profesionales de la salud, a través de talleres realizados por el DIF Municipal, donde además se brinda atención integral a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

Para erradicar la violencia familiar, que se incrementó ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, resaltó Cristina Díaz, hay una bolsa de empleo para las jefas y jefes de familia afectados en lo económico, donde se ofertan alrededor de 3 mil vacantes.

“Sigue siendo el compromiso más importante, la seguridad, es decir, la seguridad no deja de ser la prioridad número uno en Guadalupe, en Nuevo León y en nuestro país”, subrayó.

A los vecinos les ofreció su experiencia y su trabajo como Alcaldesa, y recordó que en Guadalupe, los policías han salvado la vida de 46 mujeres quienes fueron atacadas por sus parejas, y gracias a su oportuna intervención, dijo, si no fuera por ellos, hoy tendríamos 46 feminicidios en Guadalupe.

La actuación de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana  permitió una disminución promedio del 51 por ciento en delitos patrimoniales, y bajaron el robo de vehículo, robo a negocio, robo a transeúnte, y a casa habitación.

Cristina Díaz detalló que se recuperaron 529 vehículos con reporte de robo, y 257 personas fueron detenidas por dicho delito.

Por segundo año consecutivo, la policía de Guadalupe fue la que más detenciones logró por delito en Nuevo León, al cerrar el 2020 con la cifra récord de más de 5 mil detenciones, y un total de 5 mil 482 detenidos al cierre del 28 de febrero, de 2021, puntualizó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *