Arma Colosio carne asada con líderes de pandillas

Para escuchar sus experiencias, necesidades y propuestas e incluirlas en el proyecto de reconstrucción del tejido social en los barrios bravos de la Ciudad, Luis Donaldo Colosio se reunió hoy con líderes de pandillas en Monterrey.

Con una carne asada, jóvenes de colonias como San Bernabé, La Alianza y la CROC dialogaron con el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey y su esposa, Marilú Colosio.

“Ahorita más que nunca necesitamos mucha unión, y para eso necesitamos entender cuál es la realidad de cada quien”, expresó Colosio..

“Siempre que llego a cualquier comunidad me gusta hacer cuatro preguntas: ¿cómo estás?, ¿qué necesitas?, ¿cómo te apoyo? y ¿qué estás dispuesto a hacer tú para que juntos alcancemos lo deseado?”.

Durante la comida, mencionaron temas como el desempleo, la falta de oportunidades, la inseguridad, el narcomenudeo y las adicciones, entre otros problemas que afectan a sus comunidades.

“(Muchos políticos) pasan a hablarle al Tecnológico, a la Uni, a la UDEM, al sector de los jóvenes que sí pueden ir a un lugar”, señaló JP, quien desde hace 10 años trabaja en proyectos para reinsertar a jóvenes pandilleros en la sociedad.

“A este sector nadie va, lo tenemos bien descuidado”.

Adicionalmente, hablaron de la discriminación que enfrentan a la hora de buscar empleo por prejuicios sociales como su apariencia o tatuajes.

“Sufrimos las decisiones que se toman detrás de un escritorio, pero vas a la calle y la realidad es otra”, afirmó Colosio.

“Crearemos un Centro de Capacitación Laboral porque sí hay empresas que quieren contratar, pero necesitan que las personas tengan cierta capacitación”.

En los próximos días Colosio presentará un plan integral para brindar oportunidades, educación y capacitación para el trabajo a jóvenes integrantes de pandillas.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *