CONTINÚA SANTA CATARINA BRIGADA DE RETIRO DE “CACHARROS”

Para seguir cuidando la salud de las familias y mantener la ciudad limpia, el Gobierno de Santa Catarina continuó la brigada de retiro de “cacharros” en más colonias, a fin de recolectar objetos inservibles en las casas, evitar que sean tirados en la vía pública, y prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

El Alcalde Interino de Santa Catarina, Héctor Urquidi Tamiatti, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, supervisó los trabajos de retiro de “cacharros” en la colonia Bosques de La Huasteca, entre las calles Río de Janeiro, Río Hondo y Río Luján.

En lo que va del año 2021 han sido recolectadas más de 240 toneladas de cacharros en casas de las colonias Los Portales, López Mateos, Mirador de La Huasteca, Industrias del Poniente, Las Sierras, Enrique Rangel. Puerta Mitras, Trabajadores, Cumbres, Residencial Santa Catarina, Mártires de Cananea, San Humberto y Fama 3; mientras que este martes continuó el retiro de objetos inservibles en Bosques de La Huasteca.

“La brigada de descacharrización continúa recorriendo las calles de Santa para mantener la imagen urbana, retirando todo lo que los camiones recolectores de basura no se pueden llevar”, destacó Héctor Urquidi

Los empleados municipales de Servicios Públicos retiraron de manera gratuita objetos que ya no usan en las viviendas, como juguetes de plástico, envases de vidrio, llantas, muebles de madera, aparatos electrodomésticos, salas, roperos, colchones, mesas, sillas, televisores, refrigeradores, entre otros.
“Con esta acción, evitamos tiraderos clandestinos en cañadas, parques o esquinas de colonias, porque mantener una ciudad limpia es tarea de todos”, dijo.

“Es una forma de proteger la salud de los ciudadanos en esta pandemia del covid-19, mediante este servicio gratuito; exhortamos a los vecinos a sacar los objetos abandonados de sus casas, a fin de que no los tiren en algún espacio público o en el drenaje pluvial, con lo cual también evitamos inundaciones cuando se registran lluvias y prevenimos enfermedades provocadas por zancudos”, destacó Urquidi Tamiatti.

Los ciudadanos interesados en que esta acción de retiro de cacharros se realice en su colonia, para seguir protegiendo su salud, se pueden comunicar al número telefónico 81 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana de Santa Catarina, así también pueden solicitar este servicio a través de las redes sociales del Gobierno Municipal.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *