Selección de fiscales es «vergüenza nacional»

Samuel García, diputado local de Movimiento Ciudadano, aseguró que se va a abstener de entrevistar a los nuevos candidatos propuestos por el Gobierno de Manuel González

Monterrey.- Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, catalogó de ´Vergüenza Nacional´ al proceso para la selección de fiscales en Nuevo León.

«No quiero ni entrevistar, me voy a abstener, ya no quiero ser parte de este juego, de este trato. Es patético, da vergüenza a como los diputados los doblan y votan por bloque, planchado quizá desde Los Pinos o desde aquí.

«Es irreverente, es una vergüenza nacional, la manera como se están votando los fiscales en Nuevo León», dijo luego de que el Congreso concretara un nuevo pacto para elegir a la terna final de aspirantes a Fiscal Electoral.

Para demostrar que su bancada no forma parte de este acuerdo, García se anticipó a la votación de Fiscal Anticorrupción y expuso los nombres por los que él va a votar: Alejandro Romano, Martha Camacho y Alfonso Verde Cuenca.

«Son los mejores en las entrevistas, son quienes sí tienen estudios en el tema anticorrupción, sí cumplen los requisitos legales y ni uno tiene un antecedente.

«Esto debió haber hecho el Comité de Selección. Por culpa del comité y su opacidad se está ahorita cayendo en un plan ridículo, este teatro que se llama el proceso de selección de los fiscales», dijo.

Que el gobernador haya presentado una terna distinta a los diputados es para García la secuencia de este teatro ya que Manuel González propuso al abogado que defendió al juez que metió a Rodrigo Medina, ex gobernador, al Topo Chico.

«Quien quede de General, de Anticorrupción, Electoral, van a llegar manchados, viciados, sin legitimidad y con muchos cuestionamientos», agregó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *