Lanza Guadalupe programa para disminuir obesidad y diabetes infantil

Con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables en niñas y niños, y sus familias, el Gobierno de Guadalupe inició el Programa “Por mi salud, el gusto es mío” con alumnos de la Escuela Primaria Club de Leones Número 2.

Adicional a la promoción de una buena alimentación, se fomentará la activación física en este proyecto que tendrá una duración de 3 meses, buscando disminuir índices de sobrepeso, obesidad y la diabetes infantil, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La valoración inicial y final de los participantes en el programa, se realizará en la Clínica de Prevención de Obesidad y Diabetes del Municipio, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, comentó Díaz.

Con un seguimiento puntual, dijo, en la evaluación nutricional cada 15 días vía zoom.

“Tenemos que buscar la manera de estimular y orientar a los alumnos para que tengan un peso adecuado, disminuir índices de sobrepeso, obesidad, y la diabetes infantil que es parte de nuestro interés superior”, subrayó.

Díaz lamentó que México ocupe los primeros lugares en los índices de sobrepeso y obesidad, incluso ha ocupado el primer lugar a nivel internacional con esta problemática de salud en la población infantil.

En el inicio del Programa “Por mi salud, el gusto es mío”, agradeció la colaboración de las cooperativas de las escuelas del nivel básico, por brindar alimentos saludables a los alumnos, evitando el consumo de productos con alto valor calórico.

Al destacar las consecuencias graves de la diabetes, como la ceguera, problemas renales y el pie diabético, la Presidenta Municipal pidió el apoyo de padres de familia y evitar que los niños enfrenten esta enfermedad.

“Con el apoyo de los padres de familia vamos a lograr que muchos niños contrarresten su sobrepeso y su obesidad, y contribuir en estos tiempos difíciles en el tema de salud, para tener una comunidad escolar más saludable”, comentó.

Díaz agradeció la participación de Josefina Alejandro Flores, jefa de la Región 3 de la Secretaría de Educación; Esther Mendoza, directora de la Primaria Club de Leones Número 2; Silvia Muzquiz, directora de Salud; y al secretario de Bienestar Social, Luis Zertuche.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *