Mantiene NL cierre de negocios en fin de semana

Por segunda semana consecutiva y de acuerdo a los indicadores del semáforo epidemiológico en la entidad que se mantienen cuatro en riesgo máximo; dos en riesgo alto; y cuatro en riesgo bajo,  el Gobierno del Estado mantendrá el cierre de negocios este sábado y domingo como medida de prevención para evitar la propagación en el número de contagios por COVID-19.

Como única novedad se permitirá la apertura de carnicerías y fruterías este fin de semana, y los restaurantes podrán ofrecer el servicio para llevar, además del servicio a domicilio.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que se trata de decisiones difíciles, por lo que pidió la comprensión y solidaridad del sector empresarial y de la comunidad, ya que el objetivo es romper el ciclo del virus.

“El sistema de Salud decidió este tema de cierre sobre todo para evitar aglomeraciones todos los días, es decir, si de lunes a viernes la sociedad trabaja, la sociedad puede activarse económicamente, tenemos que tratar que el fin de semana se rompa el ciclo del virus”, refirió el Mandatario estatal.

“Si rompemos el ciclo del virus estaríamos pasando una Navidad quizá no tranquila pero sí con menos problemas; un Año Nuevo con mejores condiciones pero no podemos en cierta medida tener todo a la mano.

“Les pido a la sociedad comprensión, sobre todo a los dueños de negocios que estamos hoy pidiéndoles que nos ayuden, entiendo su presión, entiendo también su circunstancia pero no podemos seguir arriesgando a la sociedad”.

El Gobernador reiteró en su llamado a la sociedad en general para seguir haciendo el esfuerzo en conjunto.

“A eso los convoco, hagamos todos el esfuerzo a poder resistir este fin de semana, si logramos bajar el nivel de contagios podremos bajar el nivel de personas que van al hospital”, refirió.

“A los que hoy se enojan porque tomamos una decisión así yo les pido solidaridad en este tema, más que molestia encontremos soluciones y la solución no es abrir, eso no es posible.

“No busquemos excusas, esa es nuestra realidad, realidad que todavía la podemos tener en control pero necesitamos romper el ciclo del contagio”.

Por su parte el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, pidió a la comunidad no bajar la guardia para salvar más vidas.

“Tenemos que ser más responsables y actuar firmes, sé que son medidas impopulares que no gustan, pero la gran mayoría de la población las acepta porque es cuidar nuestra vida”, manifestó.

De la O Cavazos reportó este jueves 802 nuevos casos y 30 defunciones, con esto la cifra acumulada de casos  y decesos es de  110 mil 639 y 5 mil 883, respectivamente.

Las hospitalizaciones se mantienen en mil 147; del total de los hospitalizados, 246 cuentan con apoyo ventilatorio.

Un total de 98 mil 218 personas se han recuperado.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *