Reactivan la Plaza de los Niños como punta de lanza en reconstrucción del tejido social

Con actividades de teatro, música y danza, el espacio denominado Plaza de los Niños de la Colonia Constituyentes de Querétaro se reactivará cada 15 días, como parte de un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, por regenerar el tejido social con espacios culturales ubicados en zonas donde históricamente se registraban altos índices delictivos.

Este viernes 1 de octubre fue el primero de los días que este espacio recuperado contó con la participación de un grupo de rock clásico y un espectáculo de danza a cargo del Ballet de Monterrey.

Cerca de 150 personas se congregaron en el lugar para presenciar la participación del Grupo Underteam, que interpretó melodías de hard rock y del Ballet que presentó el espectáculo “El Jardín del Grillito”, con música de Francisco Gabilondo Soler, Cri-cri.

“Una de las acciones principales de la nueva administración que encabeza Daniel Carrillo, es recuperar los espacios públicos y reconvertir los sectores en donde la comunidad participe a través de la cuestión social, de la movilidad, el medio ambiente, prevención de la salud y las artes y la cultura”, dijo Katzir Meza Medina, Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Cultural de San Nicolás.

“Aquí tendremos actividades culturales de música, teatro y danza, un viernes sí y un viernes no, donde los vecinos, chicos y grandes, van a participar activamente”, agregó.

Durante el evento, integrantes del grupo de arte urbano del Municipio crearon algunos dibujos en el suelo de la plaza que los niños pintaron con gises de colores bajo la técnica de pastel.

“Con estas acciones estamos fortaleciendo el tejido social, lograr una cohesión y estadios de armonía que permitan a la comunidad participar activamente y generar mejores condiciones de vida para todos”, indicó.

Meza Medina señaló que el alcalde tiene una visión muy clara: la reconversión de la ciudad tiene que ver con la reconversión interior de los ciudadanos, en la medida en que los habitantes de San Nicolás reconvertimos nuestra actitud, que potencializamos nuestra sensibilidad y que logramos estadios ideales enfocados en creatividad, aspectos artísticos y estéticos, en ese sentido podemos autorecuperarnos como ciudadanos y por ende, recuperar el espacio que nos rodea.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *