REFRENDA MIJES APOYO A LAS MUJERES; CREARÁ ESPACIOS DIGNOS PARA ENFRENTAR ENFERMEDAD DEL CÁNCER

Ante mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama, el Alcalde Andrés Mijes reiteró su compromiso de brindarles espacios dignos para mejorar su salud.

Este jueves, Mijes se reunió con sobrevivientes a esta enfermedad, donde además de entregarles kits de productos oncológicos, les recordó su compromiso de ampliar las instalaciones de Casa en Rosa, un espacio donde se brinda atención, estudios, canalizaciones, apoyos de prótesis y conferencias.

“En Escobedo estamos muy comprometidos con su salud, prometí duplicar el número de metros cuadrados de Casa en Rosa y las atenciones que se brindan, siempre van a estar abiertos los brazos del DIF, Casa en Rosa y de la Presidencia Municipal para todas las mujeres”, señaló.

El Alcalde explicó que el cáncer es una enfermedad que cambia la vida y afecta la salud emocional de quienes la padecen y la de sus familias, y para brindarles apoyo, el Municipio de Escobedo sumó esfuerzos con instituciones educativas y empresas para entregarles prótesis de gel con el objetivo de apoyar en el tratamiento y recuperación integral de quienes han pasado por esta difícil situación.

A la reunión que se realizó en el Teatro Fidel Velázquez, asistió la señora Petra Morales Ibarra, quien compartió su testimonio y agradeció al Gobierno Municipal y DIF por acompañarla en la superación de su enfermedad.

“Es un proceso largo, no hay que tener miedo, las invito a explorarse a seguir checándose, si ya pasamos por las quimioterapias que son muy pesadas, no hay que dejarnos vencer, el apoyo de nuestra familia es muy importante, agradezco al DIF

Escobedo por haberme canalizado y acompañarme a superar esta enfermedad, hoy estoy viva, dando este testimonio”.

Durante el evento, las asistentes recibieron una conferencia impartida por el Doctor Ángel Valdez Otero, sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que en ocasiones puede ser mortal.

Al evento acudió la Presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres de Mijes; la Directora de esta dependencia, Imelda Soria Morán; la Titular de Casa en Rosa, Rosalba Salazar Martínez, y representantes de las empresas, instituciones y organizaciones que coadyuvaron para lograr los donativos.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *