Recibe Santa Catarina donación de concentradores de oxígeno

Ante la cuarta ola por COVID-19, el Gobierno de Santa Catarina recibió la donación de 26 concentradores de oxígeno por parte de los Diputados federales Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares.

El alcalde Jesús Nava Rivera se congratuló por este apoyo para que sea utilizado en los casos donde se requiera, ya que una de las prioridades del gobierno municipal es la salud de los santacatarinenses.

“Todo esfuerzo suma, no solo los concentradores de oxígeno, organizaciones con pruebas COVID-19 y se suman muchas organizaciones y redoblamos esfuerzos. Es un producto que lo necesitamos y vamos a necesitar en esta cuarta ola”, manifestó el Munícipe.

Los concentradores de oxígeno, que representan una inversión de 850 mil pesos, son el resultado de gestiones por parte de los legisladores federales ante autoridades de Taiwán.

Así mismo, serán puestos a préstamo por los días que el paciente así lo requiera, a través del DIF Municipal y la Clínica Municipal.

El diputado Víctor Pérez Díaz manifestó que ante el aumento de casos en COVID-19 es importante aportar para la salud de los ciudadanos.

“Es un símbolo de solidaridad que queremos comunicarle a la gente de Santa Catarina y  San Pedro”, dijo.

Castillo Olivares añadió que los concentradores de oxígeno también serán de gran ayuda para atender enfermedades respiratorias a consecuencia de la contaminación.

 “Por temas de contaminación hay una incidencia de enfermedades respiratorias y por el COVID-19 muchas personas lo necesitan”, comentó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *