Entrega Monterrey Premio al Deporte, reconoce a 49 exponentes

    Un total de 49 galardones a deportistas, cronistas, asociaciones y entrenadores fueron entregados hoy por el Gobierno de Monterrey, al reanudar la ceremonia del “Premio al Deporte” edición 2021.

     Los galardonados recibieron su presea de manos del Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas; de Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; y de María José Alcalá, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

    “El deporte tiene un rol fundamental para el desarrollo tanto de las personas como de las comunidades, y tenemos que apoyarlo con profesionalismo, tenemos que apoyarlo con inteligencia porque cualquiera que haya practicado un deporte sabe bien la fuerza que hay detrás, la fuerza de la disciplina, la fuerza del carácter, la fuerza de la entrega, del trabajo en equipo”

     “En el Gobierno de Monterrey creemos que el deporte puede generar transformaciones, de generar ambientes de paz, generar ambientes de unidad e inspirarnos a romper barreras, y a alcanzar las más grandes metas, y por supuesto, el deporte es una de las llaves también hacia una comunidad saludable, queremos fomentar la activación física de todas y todos nuestros vecinos y contribuir en formar hábitos saludables. El deporte no solo es recreación, el deporte es un hábito de salud”, reconoció el Munícipe.

    Por su parte, María José Alcalá, se comprometió a apoyar al Gobierno municipal en la promoción deportiva ya que esta capital es productora de atletas de alto rendimiento que alcanzan incluso, reconocimiento internacional.

      “Queremos que los niños tengan mejor calidad de vida y cumplan su sueño olímpico, y el Comité Olímpico Mexicano es el único que puede lograr esto junto con autoridades. Nos da gusto hacer alianza con este municipio donde hay grandes atletas”, reconoció.

     En la premiación estuvieron presentes Adrián Alejandro Salas Vargas, Director de Cultura Física y Deporte de Monterrey, Francisco González Ortiz, Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deportes (INDE), y Carlos Barona, Regidor.

Los galardonados en la categoría de Paralímpicos y Deporte Adaptado fueron:

Deportista infantil femenil, Gabriela Kiara Contreras Martínez en Gol Bol

Deportista infantil varonil, Marcelo Díaz García en Gol Bol

Deportista juvenil femenil, Debany Alexa Valdez Ortega de Paratletismo

Deportista libre femenil, Brenda Osnaya Álvarez de Paratriatlón

Entrenador varonil, Iván Regino Galván Vázquez de Paratletismo

Las Asociaciones deportistas estatales reconocidas son:

Deportista juvenil femenil, Irene Esmeralda Borrego Palacios y, la Entrenadora Femenil, Liliana de la Garza Ibarra, ambas de la Asociación de Alterofilia de Nuevo León.

Entrenador Varonil, Rolando Eduardo Prieto Trujillo, de la Asociación de Natación de Nuevo León.

Los premios especiales a ciudadanos e instituciones se otorgaron a:

Club de Futbol Rayados de Monterrey

Los Sultanes de Béisbol

Fuerza Regia de Basquetbol

El Director General de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García

Abel Segoviano de Futbol Americano del ITESM

Blanca Luisa Vargas González, expresidenta de la Asociación Gimnástica del Estado.

Dámaso Ferriño Flores, Presidente de la Asociación de Luchas Asociadas.

Anabel Ríos Limón, de Handball

José de Jesús Martínez Aguilar (Don Chuy) Periodista deportivo.

Martha Idalia Cedillo Montoya, Periodista deportivo.

Miguel Elizondo Navarrete, Atleta.

Óscar Salas Fraire, Impulsor del Deporte, actual Jefe de Medicina del Deporte y Rehabilitación del Hospital Universitario.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *