APODACA INSTALA COMITÉ DE ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO PARA EL ABASTO DEL AGUA

Para enfrentar la crisis del agua causada por la sequía en la región y garantizar el suministro del vital líquido para los ciudadanos del municipio, el Gobierno de Apodaca instaló el Comité de Atención y Seguimiento para el Abastecimiento del Agua, el cuál permanecerá en alerta permanente.

El Comité estará formado por los Secretarios de la Administración, así como los dos diputados federales y tres locales por Apodaca, con el propósito de mantener abiertas las líneas de comunicación con la compañía de Agua y Drenaje de Monterrey, así como servir como intermediarios con la ciudadanía.

Por medio del Comité, el Municipio buscará darle prioridad a la situación hídrica, organizando un programa sin precedentes para la atención de las necesidades básicas de la población.

El operativo implementado por el Gobierno de Apodaca se dividirá en tres medidas, siendo la primera la instalación de dicho comité.

La segunda medida será lanzar un programa de Participación Ciudadana, para que las reservas de agua con los que cuenta la ciudad puedan ser utilizadas por todos los apodaquenses para sus necesidades básicas, a excepción del consumo humano.

Este programa contempla el involucramiento de la sociedad civil en todas las medidas, tanto para reportar de manera efectiva e inmediata las colonias donde el abasto sea insuficiente o incluso inexistente, debido a las singularidades del sistema de tanques y cisternas que proporciona el servicio a la Zona Metropolitana, así como para el cuidado del recurso vital, y la distribución equitativa del mismo.

Para esto, se instalarán 50 puntos de abastecimiento, con tanques de 10,000 litros que darán servicio las 24 horas. Sumado a los tanques estacionarios, las pipas con las que cuenta el Municipio darán rondines diarios para distribuir el vital líquido.  

Finalmente, la tercera medida será mantener abiertas las líneas de comunicación entre el gobierno y la ciudadanía, sumando esfuerzos para garantizar la distribución apropiada del agua, esto a través del call center del Municipio, con número 17722020, así como el WhatsApp de Atención Ciudadana  con número 8111209754, y a través de las páginas oficiales.

–CONCLUYE–

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *