PIDE PAN INFORME SOBRE MEGA FUGA EN “EL CUCHILLO”

Diputados Locales de Acción Nacional solicitaron un informe detallado de la mega fuga registrada en la Presa “El Cuchillo” el pasado fin de semana y en la cual se perdieron 600 litros por segundo incrementando la crisis de agua que se vive actualmente en Nuevo León.

La solicitud se hizo mediante un Punto de Acuerdo presentado por Jesús Gómez Reyes en la sesión Permanente del Congreso Local y que fue aprobado por mayoría con el voto en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano.

El exhorto es dirigido al Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal.

“Debido a esta mega fuga que se registró en el acueducto de la presa ´El Cuchillo´, que obligó a detener los equipos de bombeo para proceder a su reparación, la dotación de agua potable para la zona metropolitana, que ya enfrentaba una situación complicada al recibir once de los 17 metros cúbicos por segundo necesarios para un abastecimiento normal, se redujo a sólo siete metros cúbicos, informó Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la empresa Servicios de Agua y Drenaje”, expuso Jesús Gómez.

“Ante esta grave situación lo que todos los ciudadanos de Nuevo León, nos preguntamos ¿Quién va a pagar por los daños que se generaron a los residentes del sector, pero sobre todo quién pagaría por este gran desperdicio de agua que se originó con esta mega fuga y que afectó al 50% de la población? Consideramos que los únicos responsables son los titulares del Gobierno del Estado y de la empresa de Agua y Drenaje, por su actuar negligente al no brindar el mantenimiento adecuado a toda la infraestructura con que se cuenta el sistema hídrico del Estado”, añadió Gómez Reyes.

En el escrito también se solicita que la dependencia envíe al poder legislativo el Plan de Resiliencia Hídrica para enfrentar la crisis de agua, a que se refiere el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, al mismo tiempo envíe el programa de ejecución del mismo.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *