SOLICITAN DIPUTADOS DEL PAN UN ÁRBOL POR HABITANTE

Para colaborar en la mejora del entorno en el que vivimos, los Diputados de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil y Mauro Guerra Villarreal solicitaron a la Secretaría de Medio Ambiente la entrega de un árbol por habitante en Nuevo León.

Los legisladores presentaron un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

En el documento se pide a la dependencia establecer un plan integral para entregar los árboles nativos a los ciudadanos.

“Que la Secretaría de Medio Ambiente haga un plan integral donde cada habitante de la zona metropolitana pueda pedirle al Gobierno del Estado un árbol para plantarlo en su casa. Si todos los habitantes de Nuevo León plantamos un árbol por año tendríamos 5 millones de árboles más. Lo que buscamos es tener un aire más limpio y de esta manera, con la reforestación es un medio idóneo para que cada quien, en nuestra trinchera, desde nuestro hogar, colabore para tener un mejor oxígeno”, explicó Eduardo Leal.

El legislador de Acción Nacional resaltó los problemas que existen actualmente en el medio ambiente y la necesidad de mejorar nuestro entorno.

«Por lo que una de las alternativas para mejorar nuestro medio ambiente es darle mas árboles a la ciudad y el Estado en su totalidad, teniendo que el plantar un árbol tiene demasiadas ventajas como; regular el clima, aumentar la posibilidad del agua, prevenir la erosión del suelo, conservar la biodiversidad, así como tener una alta importancia en la filtración del agua en el subsuelo», manifiestó Leal Buenfil.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *