Firman Monterrey y FEDE acuerdo de capacitación en delitos electorales

Para frenar la delincuencia electoral, este jueves el Gobierno de la ciudad. a través de su presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, mediante su titular, Gilberto de Hoyos Koloffón, firmaron un convenio para capacitar a los funcionarios públicos en este tema.

El denominado “Acuerdo por la Profesionalización del Personal en Materia de Prevención de Delitos Electorales” implica educar a los más de siete mil trabajadores municipales, sobre todo los de primer ingreso, para que conozcan y eviten la comisión de este tipo de faltas.

“Firmar este convenio es firmar un compromiso por parte del municipio a la formación cívica de nuestros servidores públicos”.

“Si queremos convertirnos en el ejemplo a seguir, si queremos convertirnos en un referente de aquello que es indispensable para poder vivir con una cultura de legalidad, es necesario que nuestros funcionarios y funcionarias lo sepan”.

“Vamos a ser parte de procesos que tengan como principios, la transparencia y la legalidad, y la suma de todos éstos esfuerzos nos ayuda en igual medida a promover la cultura democrática y a reforzar también la confianza de la gente en sus instituciones públicas”, afirmó Colosio Riojas.

Por su parte, el Fiscal Especial, Gilberto de Hoyos, reconoció que los servidores públicos son quienes más atentan contra la Ley Electoral.

“Le apostamos más a la prevención que a la sanción, el tema de la prevención es sumamente importante, para los funcionarios y funcionarias de este municipio será de gran valor que conozcan qué tipo de conductas se catalogan como delitos electorales”.

“La ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento”, enfatizó.

La contralora municipal, Lourdes Williams, explicó que las primeras capacitaciones arrancarán el próximo mes para los empleados de más reciente ingreso, y se les brindará junto con el curso de inducción.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *