PROPONE PAN JUZGAR AL GOBERNADOR

Porque el gobernador Samuel García Sepúlveda crea “cajas chinas” en lugar de atender a los ciudadanos que están desesperados por la crisis del agua, además de la inseguridad, el pésimo transporte público y la contaminación ambiental, Diputados locales de Acción Nacional promovieron una reforma a la Constitución Política del Estado para que el Ejecutivo pueda ser investigado, imputado, acusado y juzgado durante el tiempo de su encargo, a fin de que pueda ser retirado si está haciendo mal su trabajo.

El Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN), Carlos de la Fuente Flores, acompañado de los Diputados albiazules Mauro Guerra Villarreal y Jesús Gómez Reyes, promovió una modificación el artículo 106 de la Constitución Política del Estado para que el gobernador pueda ser indagado, inculpado, denunciado y enjuiciado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser juzgado cualquier persona.

“La responsabilidad del gobernador por delitos cometidos durante el tiempo del cargo será exigible en los términos prescritos en el artículo 116 de esta Constitución; Lo dispuesto en este artículo es sin perjuicio de la procedencia del juicio político a que se refiere el artículo 110 de esta Constitución”, dice el escrito, en el que se plantea homologar el artículo 106 de la Constitución Estatal con el 108 de la Constitución Federal.

El Coordinador de la bancada del PAN expuso que el objetivo es que si alguien está haciendo mal su trabajo, sea sancionado conforme a derecho, luego de un juicio que se tendría que llevar a cabo.

“Si este gobernador (Samuel García) u otros gobernadores el día de mañana caen en alguna de estas faltas, también puedan ser enjuiciados y retirados de sus cargos, como está (determinada la revocación de mandato en) el caso de la Presidencia de la República”, señaló.

Carlos de la Fuente apuntó que ante el desabasto de agua en la entidad y la desesperación de los ciudadanos que bloquean avenidas principales de la ciudad y carreteras en la entidad, el gobernador Samuel García prácticamente tiene a Nuevo León “de cabeza” y en un caos, porque no ha podido encontrar una solución de fondo a la peor crisis del agua en el estado, ni a las otras problemáticas referidas.

“Hoy tenemos un ejecutivo que está buscando sacar raja política de todos estos temas, cuando la verdadera problemática está en la calle; vemos a la ciudadanía desesperada, en diferentes sectores por la falta del vital líquido, pero no vemos una respuesta del ejecutivo”, indicó.

De la Fuente Flores expuso que los Diputados del PAN están prácticamente en un conflicto con el gobernador, porque están defendiendo los intereses de los ciudadanos en dichos temas.

“Tristemente la contestación de parte del ejecutivo es con señalamientos, con tratar de desprestigiarnos y no estamos de acuerdo; y la problemática que más urge (solucionar) es la del agua”, subrayó.

Recordó que en diciembre de 2021 los Legisladores panistas manifestaron su preocupación al gobernador, porque en el proyecto de Presupuesto 2022 no venía asignado ningún recurso para la construcción del segundo acueducto de la Presa El Cuchillo, que era el proyecto prioritario ante la crisis del agua que ya amenazaba a la ciudadanía.

“En aquel momento nos desmintieron, nos dijeron que no era necesario; ya tuviéramos seis meses de avance de este acueducto, la semana pasada lo anunciaron, pero todavía no vemos ni el proceso de licitación; ¿Qué está pasando con la reacción del ejecutivo? Necesitamos saber para cuándo vamos a tener una esperanza de tener el vital líquido en nuestras casas, al menos en los horarios que ellos se comprometen”, enfatizó.

El Coordinador del GLPAN recalcó que el pueblo de Nuevo León votó por un gobernador que se hiciera responsable de todas las áreas, no que se tratará de “zafar” de las problemáticas citadas que aquejan a los ciudadanos, quienes necesitan un mandatario “echado para adelante”.

“Son bien buenos para las presentaciones de PowerPoint, le salen bruto, pero necesitamos que eso que se vio, un día ya se esté viendo el resultado”, demandó.

Carlos de la Fuente remarcó que el gobernador está sacando “cajas chinas” con denuncias personales contra sus oponentes políticos, para desviar la atención de la crisis del vital líquido.

“Para que la ciudadanía esté entretenida; ayer la problemática número uno de la mitad del área metropolitana, era el desabasto de agua, filas de gente en las pipas, filas de gente en las plazas públicas que tiene pozos de agua, y la nota fueron los departamentos de algunos compañeros (panistas) en Mc Allen; la agenda de la gente es el desabasto de agua; otra vez un ataque personal (del gobernador) ante una situación de una problemática social (de la crisis del agua) que estamos representando”, puntualizó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *