Anuncian Homenaje a Celso Piña en Monterrey

Además de colaborar en el homenaje para recordar los ritmos que caracterizaban al regiomontano Celso Piña, el Municipio de Monterrey también realizará un donativo a Celso Piña A.C. para empezar con la construcción de una escuela musical

Con el objetivo de evocar la figura del fallecido cantante regio Celso Piña y de recordar el legado musical que dejó a su paso, la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, en conjunto con integrantes de Celso Piña A.C., llevarán a cabo un homenaje en su memoria el próximo 21 de agosto.

En el evento que se realizará en su tercer aniversario luctuoso en la Plaza Zaragoza a partir de las 15:00 horas, participarán agrupaciones musicales como La Ronda Bogotá, Vallenato Regio, Kombolokos, Jhon Iván Sáenz, Erick Joao, Day y Los Principales del Vallenato, Los de la Esquina, Los Gandallas y Edgar Marrugo.

Estos grupos estarán amenizando la fiesta para recordar su música y su legado como herramienta de expresión para toda la comunidad regiomontana, en esta ciudad que lo vio crecer y por la cual él sentía un gran cariño.

“La verdad estamos bien emocionados porque nos da mucho gusto empezar esta colaboración y arrancar en este momento el homenaje por el tercer aniversario luctuoso del maestro Celso, y pues compartirles esta emoción y compartirles que este es el inicio de una colaboración mucho más ambiciosa”, expresó Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.

Mencionó que en el evento entregarán de manera simbólica un donativo que se autorizó para Celso Piña A. C. gracias al impulso de Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey, y a la aprobación del Cabildo.

“Eso va a permitir que haya una escuela de la cumbia, que sabemos que es muy representativo no nada más de la Campana sino de Monterrey”, explicó, “desde la Dirección de Cultura, desde la Secretaría de Desarrollo Humano queremos darle a la cumbia ese lugar que se merece y que no se le ha dado como parte de la identidad regiomontana”.

Celso Piña fue pionero y uno de los principales exponentes en la composición e interpretación de música colombiana como cumbia colombiana y vallenato en Monterrey y su posterior expansión al norte de México y el sur de los Estados Unidos.

En el tributo al conocido “Rebelde del Acordeón” estarán presentes amigos, familiares y músicos que interpretarán melodías, además de entregarles reconocimientos a los invitados por su trayectoria y trascendencia en la cultura regia.

Otro evento que se llevará a cabo como parte del homenaje, es la charla desde el punto de vista antropológico y social con el antropólogo Israel Espinoza, el sociólogo José Juan Olvera y Tony Hernández, del Gran Silencio, además de Toy Selectah, de Control Machete, el 16 de agosto a las 18:00 horas en El Museo Metropolitano.

El 17 de agosto habrá una clase masiva de ballenato a las 19:00 horas en el Kiosko Lucila Sabella, de la Plaza Zaragoza. Y por último tendrán charla musical y anécdotas de Celso para recordar su trayectoria.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *