Obligatorio, uso de cubrebocas en NL

A un día de exhortar a la comunidad a utilizar cubrebocas de tela, la Secretaría de Salud de Nuevo Leòn anunció que esta medida será obligatoria a partir de hoy.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, donde señaló que esta medida, adoptada por países como Corea del Sur y Singapur, entre otros, ha permitido disminuir la curva de casos.

“Vamos a implementar en Nuevo León el uso de cubrebocas de manera obligatoria, todos los nuevoleoneses y todos los que entran aquí vamos a traer cubrebocas, de esa manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia y ellos no nos van a contagiar.

“Ayer les mencione que era para los del transporte, para los del metro, para los que iban en el autobús, que estaban trabajando en un supermercado, en la gasolinera, pero hoy lo vamos a implementar obligatorio todos los ciudadanos”.

El funcionario estatal dio a conocer que el día de hoy se sumaron 12 casos más para dar un total de 158; de éstos 93 son validados por el INDRE y 65 fueron detectados en hospitales y laboratorios privados.

Durante la comunicación, Rodríguez Calderón solicitó a Sánchez Cordero y al canciller precisar qué apoyos son los que habrán de ofrecerse a los estados en el contexto del Estado de Emergencia, pues ello, consideró, facilitará la atención de la epidemia y su impacto social y económico en cada una de las entidades.

“Necesitamos saber cuántos recursos tiene la Federación, de qué podemos disponer y cómo sería eso; creo que eso nos haría más prácticos y nos permitirá avanzar más en esto”, manifestó el mandatario estatal.

En ese sentido, el Gobernador de Nuevo León manifestó que el Secretario de Hacienda y Crédito Público debe también definir los recursos que pueden destinarse a dicho fin, lo cual a su vez también fue manifestado por otros mandatarios.

“Más que convocarnos a reuniones, nos parece que ustedes deben reunirse, Secretaria, con el Secretario de Hacienda, con el Presidente, y decirnos qué es lo que tenemos para poder nosotros (los gobernadores) adaptarnos”.

En el marco de la estrategia del Gobierno de Nuevo León para mantener la gobernabilidad, el control y la pacificación de los centros penitenciarios, fueron reubicados 75 PPL del Cereso Número 1, otros 5 del Cereso Número 2 –ambos en el municipio de Apodaca–, 38 del Cereso Número 3 –en el municipio de Cadereyta– y 10 mujeres del Cereso Femenil.

Los hombres fueron trasladados al Cefereso Número 4 de Tepic, Nayarit, y al Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, y la totalidad de las mujeres en el Cefereso 16 de Coatlán del Río, Morelos.

Previo al traslado, la organización Reinserta ofertó una capacitación a 15 elementos de Seguridad Penitenciaria en el Cereso Femenil, con enfoque de no violencia de género denominada “Prevención de Trauma en el Traslado”.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *