Concientiza Tránsito de Monterrey a conductores tras accidentes viales

Para concientizarlos de los accidentes viales que se suscitan a diario y exhortarlos a respetar el reglamento municipal, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey ofrece permanentemente cursos de cultura vial a los conductores que fueron multados por alguna causa.

Las pláticas se llevan a cabo los sábados en tres horarios diferentes y los automovilistas que se registran deberán acudir a las instalaciones de la corporación, ubicadas en la Avenida Lincoln, en la Colonia Morelos.

El director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria Juárez, explicó a los conductores que es muy importante conocer el Reglamento Homologado en esta materia y tener una buena cultura vial para evitar los hechos de tránsito.

“Los invito a que lean el Reglamento Homologado de Tránsito, principalmente el Artículo 80, no les voy a decir de qué habla, léanlo y van a ver lo importante que es conocerlo”, dijo el funcionario municipal a los asistentes.

Los temas están apegados al reglamento vigente en el área metropolitana y son impartidos por Gloria Juárez y el personal que integra el área de Cultura Vial, de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

 Las pláticas, con las cuales se busca tener mejores conductores, tienen una duración de una hora y el automovilista debe acudir tres sábados, en fechas que ellos mismos decidan.

Durante el taller se presentan videos de accidentes reales, algunos de ellos de consecuencias trágicas, para que los ciudadanos tomen en cuenta la importancia de manejar con responsabilidad y precaución.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *