INAUGURAN COTAI y FACDYC III DIPLOMADO DE GESTION DOCUMENTAL Y ARCHIVO.

COTAI y la Facultad de Derecho y Criminología celebraron el arranque del III Diplomado de Gestión Documental y Archivo, así como una firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La ceremonia fue encabezada por la comisionada presidenta, María Teresa Treviño Fernández, y el director general de la Facultad de Derecho y Criminología, Oscar Lugo Serrato.

También por el titular de la Oficina del Abogado General de la UANL, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, en representación de la presidenta del Congreso del estado de Nuevo León, el diputado Ricardo Canavati Hadjópulos y la Comisionada del  INAI, Josefina Román Vergará.

Así como las comisionadas vocales, Brenda Lizeth González Lara, Ángeles Guzmán García y el comisionado vocal, Bernardo Sierra Gómez.

Treviño Fernández destacó en su intervención el invaluable apoyo de la Facultad de Derecho, así como la cantidad de proyectos que surgirán de esta alianza.

“La realización de este diplomado, el cual llega a su tercera edición y es un ejemplo del esfuerzo que las instituciones organizadoras hemos empeñado, para que esto sea posible, así como el compromiso de las personas que han inscrito, en cada una de las ediciones, entre ellas las y los servidores públicos estatales y federales”, expresó.

“Reconocer también el acompañamiento, que nos han brindado desde el Archivo General de la Nación, donde nos han apoyado con la participación de personas facilitadoras, expertas en la materia”.

Lugo Serrato, por su parte, destacó en su mensaje la importancia de realizar cursos de este tipo como el diplomado orientado a personas interesadas en continuar preparándose para desempeñar su trabajo de la mejor manera y para estar actualizados en los cambios de distintos ordenamientos jurídicos.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *