LUIS SUSARREY INCENTIVAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SAN PEDRO

Para incentivar la participación ciudadana en San Pedro, el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores propuso una iniciativa de reforma al reglamento municipal para el reparto del presupuesto participativo.

El legislador albiazul presentó su propuesta en la presidencia de San Pedro acompañado por las Regidoras del PAN, Rosario Galván y Brenda Tafich.

Se trata de una Iniciativa de reforma por modificación a las secciones II, III y IV del artículo 281, adición de un párrafo tercero al artículo 342, modificación al párrafo segundo del artículo 344 y modificación al artículo 352 del Reglamento de Participación y Atención Ciudadana del Municipio de San Pedro Garza García.

Luis Susarrey explicó que actualmente el presupuesto participativo se asigna para cada sector de acuerdo al número de predios, al número de juntas de vecinos y al número de porcentaje de personas que cumplió con el pago del predial.

“El primer punto de nuestra propuesta es que no sea en función del número de predios como tal, sino en función del número de ciudadanos con credencial de elector vigente en el sector. El segundo criterio que estamos proponiendo que se cambie es no en función del número de colonias con juntas de vecinos, sino el porcentaje de colonias que ya tienen juntas de vecinos. Y estamos agregando un criterio nuevo que el diez por ciento de la bolsa se asigne en porcentaje de vecinos del sector que votó en el ejercicio de presupuesto participativo anterior”, detalló Susarrey Flores.

Dentro de la propuesta se establece también que el Gobierno Municipal de San Pedro deberá garantizar la instalación de centros de votación suficientes para todos los vecinos que tengan interés en participar en forma presencial y que no se haga únicamente en forma virtual como se hace en la actualidad.

El presupuesto participativo en la actualidad son cien millones de presos que representa el cinco por ciento de los ingresos propios del municipio de San Pedro.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *