ENTREGA GOBERNADOR MÁS DE MIL COMPUTADORAS A JOVENES ESTUDIANTES

 El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la entrega de más de mil computadoras a jóvenes que forman parte del Programa de Educación Dual, tras inaugurar el Foro «Sello Nuevo León: Desafiando la Gravedad», un ciclo de conferencias en el que participaron estudiantes, docentes y directivos de instituciones públicas de educación media superior y superior, así como representantes de la iniciativa privada.

El Mandatario estatal señaló que con estas acciones se buscan mejorar las oportunidades y herramientas para las y los jóvenes y anunció que incrementará el presupuesto para el Programa de Educación Dual en un 500 por ciento por los buenos resultados que ha generado.

“Este programa es el que más va a crecer este año un 500 por ciento, para que vean el verdadero motivo y apuesta que le queremos dar a la Educación Dual”, expresó el Gobernador.

“Hoy lo que queremos hacer aquí es un símbolo de cómo sí Nuevo León puede poner el ejemplo para que todos ustedes ya nos quitemos ese tabú de que somos el futuro, no señor, somos el presente, somos mayoría y queremos oportunidades y herramientas, por eso hoy regalamos con mucho gusto computadoras para que puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo”, precisó ante la presencia de jóvenes estudiantes del CECyTE y Conalep.

El Mandatario estatal destacó que por años Nuevo León ha sido ejemplo y motor económico de México y agradeció la colaboración en este programa de Caintra, Canaco, Coparmex, Tec de Monterrey, la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo Sustentable, la Embajada de Francia en México y la Cámara Suiza de Comercio, quienes junto con el Gobierno del Estado hacen un esfuerzo por sembrar en las y los jóvenes el estudio y el trabajo.  

Con este equipo de cómputo, a las y los estudiantes se les apoya para que puedan atender sus clases en formato híbrido (en línea y presencial), mientras combinan sus actividades en empresa y escuela.

En su intervención, Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación estatal, explicó que en el foro se intercambiarán ideas y experiencias que servirán de guía para que los estudiantes rompan con ideas preconcebidas y reten los límites de lo que es posible e imposible de sus propios futuros.

“Trabajamos para impulsar una Educación Dual novedosa y de calidad, que rompa los esquemas tradicionales y que permita la llegada de una generación que supere los retos del pasado”, mencionó.

Morales Garza indicó que la Educación Dual, implementada con gran éxito en países como Alemania, Francia y Suiza, es un trabajo conjunto con el sector productivo.

Así, bajo el liderazgo del Gobernador, trabajando en alianza con nosotros, con economía y con trabajo, con los empresarios, con las Cámaras que nos acompañan y con la sociedad civil, pero sobre todo con maestros y maestras y con ustedes jóvenes, podemos ahora soñar en grande y alcanzar éxitos que nos asombran”, expuso.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *