Pirotecnia arriesga salud y medio ambiente: Alhinna Vargas

Por considerar que la práctica de la pirotecnia pone en riesgo la salud, el medio ambiente y el bienestar animal, Alhinna Vargas, vicepresidenta del Congreso del Estado, presentó cuatro iniciativas de reforma y un exhorto en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

“El humo generado por los fuegos artificiales contiene sustancias tóxicas que tienen efectos nocivos para la salud; además, los residuos de los fuegos artificiales contaminan el suelo y el agua, el ruido que generan pueden afectar la salud mental de personas que padezcan trastornos de ansiedad o insomnio, así como a las mascotas o animales de compañía” señaló la legisladora.

También recordó que las detonaciones de pirotecnia han ocasionado incendios graves y daños físicos en menores de edad.

Las reformas promovidas son a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Ley Ambiental del Estado, la Ley Estatal de Salud y la Ley de Protección Civil.

El exhorto va dirigido a los 51 municipios para que antes de expedir un permiso para instalar una Feria del Cohete o la venta en la vía pública, analice la calidad de aire que prevalece, así como para prohibir el uso de pirotecnia en eventos sociales y deportivos.

Con este paquete de iniciativas pretendemos mejorar la calidad del aire que respiramos, al mismo tiempo que velamos por la salud de las personas y el bienestar animal, ya que cada vez son más ruidosos y peligrosos los fuegos artificiales.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *