GESTIONA SAMUEL GARCÍA ANTE IMSS CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL REGIONAL; APRUEBAN SU CONSTRUCCIÓN EN SANTA CATARINA

Santa Catarina, Nuevo León.- Con una inversión de 3 mil 315 millones de pesos de recursos federales, Nuevo León contará con un Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con capacidad de 260 camas, informó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

A través de sus redes sociales, el Mandatario estatal dijo que recibió la noticia favorable a sus gestiones, de la construcción del hospital que estará ubicado en el municipio de Santa Catarina.

“El IMSS aprobó ayer una petición que les hice, ayer su Consejo acaba de votar un hospital para Nuevo León, no de 120 camas, que era lo que se había solicitado; 260 camas, con una inversión de 3 mil 315 millones de pesos. Por fin la formalidad y las aportaciones de Nuevo León van a ser recíprocas a nuestro estado con el IMSS”, mencionó García Sepúlveda.

“Nuestro estado está bendecido, está teniendo todo el apoyo del Gobierno federal, y esto último de haber autorizado, apoyado y darles toda la factibilidad a Tesla de venirse aquí a Santa Catarina, es una alineada de planetas no vista para nuestro estado en décadas”, agregó.

El terreno de más de 50 mil metros cuadrados, para la construcción del Hospital, está ubicado en la Carretera Monterrey-Saltillo, en el kilómetro 61.5; y se espera que inicien las obras en el cuarto trimestre del 2023. Contará con las especialidades de Medicina interna, Cirugía general, Ginecología y obstetricia y Pediatría.

RECONOCE GOBERNADOR SAMUEL GARCÍA APOYO A NL POR ALREDEDOR DE 20 MIL MILLONES DE PESOS

También el Gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció el apoyo que brinda la Federación a Nuevo León, hecho que no se veía en los últimos 12 años; y que tan sólo en poco más de un año, se han destinado a la entidad alrededor de 20 mil millones de pesos en apoyos extraordinarios.

“Hoy viene el Presidente Andrés Manuel, yo le quiero reconocer el apoyo a Nuevo León, al menos en los últimos 12 años no había tal apoyo a nuestro estado, el apoyo es mayúsculo”, indicó.

Entre los apoyos extraordinarios, el Gobernador mencionó los 3 mil 500 millones de pesos del Bono Cupón Cero, 3 mil millones de pesos y el derecho de vía para construir el tren suburbano; en materia de agua, 4 mil 500 millones de pesos a la Presa Libertad; y 4 mil 700 millones de pesos al Acueducto Cuchillo II.

Así como el apoyo en materia de Seguridad, Ejército, el Regimiento de Cerralvo, Guardia Nacional, que suma 20 mil millones de pesos en proyectos extraordinarios al Presupuesto federal.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *