Mejoran espacios deportivos de Preparatoria 7

Toda una fiesta deportiva vivió la Preparatoria 7 el miércoles 22 de marzo al ser inaugurada una cancha sintética para la práctica de futbol americano, futbol soccer y tochito bandera.

La celebración fue aún mayor con el corte de listón en las canchas de voleibol y basquetbol del gimnasio de la preparatoria que fueron remodeladas y con el reconocimiento preparado al head coach Arturo Peña Montemayor, quien llevó a los Pieles Rojas a su primer campeonato universitario en 1975.

La cancha sintética inaugurada cuenta con nueve lámparas y un sistema de drenaje que permitirán que el campo pueda utilizarse tanto de día como de noche y que no sufra problema alguno con las precipitaciones.

Son 6,300 metros cuadrados los que el municipio de San Nicolás de los Garza y la UANL transformaron para beneficio de la población estudiantil de la Preparatoria 7 y que, a decir de las autoridades, permitirá fomentar el deporte e inculcar los valores que se promueven con la práctica deportiva.

Generando proyectos de vida para los estudiantes

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez; la directora actual de la Preparatoria 7, María Leticia Segura Arévalo, y la directora designada de la misma escuela, Cenia de la Garza Salinas.

Santos Guzmán señaló que el trabajo conjunto de la UANL y la administración de San Nicolás de los Garza tendrá un gran impacto para la comunidad universitaria y para la sociedad en general y agradeció el apoyo del mencionado municipio.

“Aún recuerdo la plática sobre este proyecto que hoy es una realidad. Agradezco el trabajo que ha realizado el gobierno municipal y destacamos el impacto social que estas acciones generarán,  ya que al final lo que entregamos como institución educativa son hombres y mujeres de bien. Aprovechen todos este espacio porque siempre será mejor tener a los jóvenes en las aulas y en las chanchas con un proyecto de vida”, declaró.

El Rector agregó que la obra entregada busca también hacer de la Preparatoria 7 un semillero para los representativos del equipo de futbol de Tigres y de los Auténticos Tigres en el futbol americano.

El partido inaugural de la cancha sintética de la Unidad II Oriente fue disputado por un equipo de la UANL conformado por directivos, docentes y administrativos, ante un combinado del municipio de San Nicolás de los Garza.

Cooperan autoridades con UANL 

El Alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, refirió que la inauguración de la cancha sintética y la remodelación del gimnasio de los Pieles Rojas es el resultado del trabajo conjunto entre autoridades y la Máxima Casa de Estudios del Estado pensando en el beneficio de la comunidad estudiantil.

“La idea detrás de esta inauguración es incentivar el espíritu deportivo de los estudiantes universitarios. Y al mismo tiempo sumar el esfuerzo tanto de la institución educativa como de la administración actual. Siempre teniendo en mente el ofrecer espacios en los que los alumnos puedan lograr una educación integral, que vaya más de las aulas y complemente el desarrollo personal de los jóvenes”.

El munícipe añadió que desde su gestión seguirán fomentando las actividades culturales, sociales, académicas y deportivas, en conjunto con la UANL, y aprovechó para invitar a los padres de familia a ser un ejemplo y guía de los estudiantes, buscando su superación personal y profesional.

Reconocimiento a un campeón felino

Al final del evento, la directora María Leticia Segura Arévalo encabezó el reconocimiento que se brindó al entrenador Arturo Peña Montemayor, quien llevó en 1975 a los Pieles Rojas al campeonato de la Liga Intermedia de la UANL.

El head coach fue campeón con los Auténticos Tigres en las temporadas 1974 y 1977 y actualmente se encarga del seguimiento académico de los jugadores en las tres categorías del representativo de la UANL.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *