Busca Héctor García se implementen Senderos Seguros para mujeres y sociedad en general


Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto dirigido al Ejecutivo para que, en coordinación con los Ayuntamiento, se implemente el programa “Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura”, a fin de dar mayor seguridad a jóvenes y mujeres.
El objetivo del programa es instalar cámaras del C5 en zonas de mayor peligro, así como garantizar cruces seguros, calles con iluminación con menos consumo de energía, espacios artísticos, reforzar el patrullaje con elementos de la policía estatal, capacitación a estudiantes en materia de prevención, activación de La Brigada Estudiantil, además de la instalación de una mesa de trabajo con vecinos y organizaciones civiles.
“Lo que se busca es planear rutas seguras para que la gente que tenga que salir muy temprano de su casa, de su trabajo, o muy tarde, puedan tener la seguridad de que ese joven estudiante, de que esa mujer que sale a trabajar, ese hombre que ale a trabajar, puedan tener precisamente un sendero seguro cuando bajen de una unidad de transporte”, dijo el legislador emecista.
García refirió que existe una cifra alarmante del número de mujeres que son violentadas e incluso privadas de su libertad, por lo que es urgente impulsar este tipo de acciones y programas desde el Congreso de Nuevo León.
Y con el programa “Senderos Seguros”, agregó el Diputado, se busca contribuir con la erradicación de violencia de género en la vía pública mediante el mejoramiento del espacio y generar una identidad visual positiva.
Cabe destacar que este programa ya se implementa en entidades como Jalisco y la Ciudad de México, en donde se han dado resultados positivos.
Es por eso que para garantizar el éxito del programa, se promueve la participación del Ejecutivo a través de la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, así como de la Secretaría de Seguridad estatal, que deberán coordinarse con los 51 Municipios.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *