MC exige comparecencia de Fiscal Anticorrupción por no contar con exámenes de control y confianza

En voz de la Vicecoordinadora Sandra Pámanes, la Bancada Naranja solicitó este lunes la comparecencia del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, Javier Garza y Garza, debido a que no se ha realizado los debidos exámenes de control y de confianza para ocupar el cargo.

Pámanes indicó que la corrupción es una práctica que “merma, enferma y daña los tejidos social, cultural, económico y político de nuestro país”, dijo. Y ante lo anterior, señaló que el pasado 25 de marzo, diferentes medios de comunicación revelaron que, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Garza y Garza, al igual que su antecesor, no se sometieron a las pruebas de control y de confianza, contrario a los titulares de Fiscalías como Tamaulipas y Coahuila.

Incluso en estas dos entidades, los Fiscales de estas dos entidades han presentado hasta en tres ocasiones exámenes de control y de confianza, a diferencia de Nuevo León. “Como se puede apreciar, esto aplica para todo Servidor Público al momento de ingresar a las Fiscalías, por lo que es imperante que los titulares pongan el ejemplo y se cumpla con los principios establecidos en la Constitución y en la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado”, dijo la Vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano.

“Desgraciadamente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ha dejado mucho que desear en su desempeño, donde ya se ha mencionado con anterioridad que la Fiscalía Anticorrupción solo ha logrado una sentencia en lo que va en su cargo, con más de 3 mil carpetas y no ha logrado establecer el combate a la corrupción”.

Cabe destacar que, a pesar de lo expuesto con fundamento por Movimiento Ciudadano, las bancadas mayoritarias se abstuvieron en la votación, impidiendo la comparecencia de Garza y Garza para rendir cuentas ante el Congreso del Estado.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *