ARRANCARÍA REGLAMENTACIÓN PARA VEHÍCULOS TIPO RZD A PRINCIPIOS DE 2019

 

· ESTO TRASCENDIÓ EN MESA DE TRABAJO EN CONGRESO, CONVOCADA POR MARCO GONZÁLEZ

·       HABRÁ OTRAS MESAS DE TRABAJO REGIONALES, EN SANTIAGO, ALLENDE, RAYONES Y MONTEMORELOS.

 

Una nueva reglamentación que daría mayor seguridad al uso de vehículos recreativos todo-terreno, como RZDs, Trimotos, Cuatrimotos y Tubulares, podría empezar a aplicarse a partir del 1° de Enero del 2019, consideró Marco González, Presidente del Congreso del Estado.

 

Esto, durante la Mesa de Trabajo para Regularizar este tipo de vehículos celebrada en Congreso, a convocatoria del propio González.

 

“Queremos tener esta iniciativa de vehículos todo-terreno (recreativos), antes de que se acabe este periodo (legislativo) antes del 20 de diciembre; para si se va a decidir un emplacamiento o un registro, se pudiera aplicar el primero de Enero (de 2019)”, expuso.

 

Recalcó que en esta Mesa de Trabajo, se apreció mucha disposición de todos los actores involucrados de encontrar una solución a los problemas de seguridad, movilidad y contaminación, causados por estos vehículos.

 

“Aquí tenemos que respetar un equilibrio. Respetar los usos y costumbres de los habitantes de los municipios que están siendo afectados, pero también dándole el beneficio de la duda a los clubs organizados que generalmente ellos actúan de buena fe y hacen todo de manera responsable”, dijo.

 

“El problema son las gentes que no están agremiadas y que no respetan los lineamientos básicos de ecología o de tránsito, que son la mayoría, desgraciadamente la mayoría”.

 

La idea es encontrar mecanismos para que la utilización de estos vehículos sea más segura para el usuario y el resto de la gente, con mayor control de las autoridades y cuidando el medio ambiente.

 

Todo esto sin afectar la derrama económica que genera esta actividad.

 

En la Mesa de Trabajo estuvieron representados todos los sectores interesados en este tema.

 

La Mesa estuvo encabezada por Ivonne Bustos, Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente.

 

Por parte de las autoridades, estuvieron representantes del Instituto de Control Vehicular, de Parques y Vida Silvestre; Consejo Estatal de Flora y Fauna; Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey; Consejo Ciudadano de Gobierno del Estado en Vialidad; Parque Nacional Cumbres Monterrey; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Consejo de Planeación Estratégica del Estado, además de representantes de los Alcaldes de Santiago, Allende y Rayones.

 

También directivos e integrantes de clubes y asociaciones de aficionados a vehículos Todo Terreno, como 4×4 Monterrey Club, Intensos 4×4, Rutas Off Roads México, Club Spartans Off RoadMoto Club de MéxicoMamarrachos Moto ClubGrupo Halcones, Santiago 4×4 Pro y Armadillos Moto Club Monterrey, entre otros.

 

Además de ésta, habrá otras Mesas de Trabajo regionales, en Santiago, Allende, Rayones y Montemorelos.

 

“Lo que hoy se demostró con esta Mesa de Trabajo, es que, juntos, autoridades y sociedad, podemos encontrar mecanismos efectivos para solucionar los problemas que realmente le interesas y le afectan a la gente”, puntualizó Marco González.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *