CEMEX PRESENTA A LOS FINALISTAS INTERNACIONALES DEL PREMIO OBRAS CEMEX 2018  

 

  • En la edición 2018 del Premio Obras CEMEX participaron 63 obras provenientes de 19 países.
  • En 27 años de trayectoria, el Premio Obras CEMEX ha reconocido a más de 700 obras mexicanas e internacionales.

monterrey, MÉXICO. 1 de octubre de 2018.– CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció a los 63 proyectos finalistas que participan en la Edición Internacional del Premio Obras CEMEX 2018 (POCX 2018), certamen que reconoce a las mejores y más innovadoras propuestas constructivas a nivel mundial.

 

Construcciones de Alemania, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Guatemala, Inglaterra, Letonia, México, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico y República Dominicana concursan este año, para contar con un total de 19 países participantes.

 

La selección de los proyectos estuvo a cargo de un jurado conformado por 13 personalidades de la industria de la construcción, provenientes de Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, quienes se reunieron del 14 al 16 de junio en Oaxaca.

 

Los finalistas destacan por proponer soluciones de vanguardia constructiva en cinco categorías principales (Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura); además de cuatro Premios Especiales (Valor Social, Accesibilidad Universal, Edificación Sostenible e Innovación en la Construcción).

 

Salesforce Tower de Estados Unidos, Mersey Gateway en Inglaterra, y el Paseo Marítimo Malecón de Santo Domingo (Litoral Sur) en República Dominicana, son algunas de las propuestas destacadas. La lista completa de finalistas se puede consultar en la siguiente liga: http://premioobrascemex.com/ObrasFinalistas/dosmildieciocho/internacional

 

La entrega del Premio Obras CEMEX se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en la Ciudad de México, donde asistirán los representantes de todas las obras finalistas.

 

En 27 años de historia como uno de los máximos reconocimientos en la industria de la construcción de México y el mundo, el Premio Obras CEMEX continúa impulsando una cultura de innovación en la construcción, al reconocer obras y personas que están trazando el efecto hacia nuevas y mejores prácticas en la industria.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *