Aprueba congreso mayores sanciones a contaminadores reincidentes.
Durante la sesión en pleno, se aprobó una iniciativa de reforma al código penal, con el objetivo de fortalecer las penas en delitos ambientales. Esta iniciativa fue presentada por el diputado Jesús Elizondo Salazar para castigar a los contaminadores reincidentes.
Contemplando de 1 a 9 años de prisión y multa de 30 a 150 cuotas.
“El estado enfrenta problemas críticos como la contaminación del aire en el área metropolitana de Monterrey, el manejo inadecuado de residuos peligrosos y el impacto a ecosistemas vulnerables.
El legislador mencionó que sin un marco normativo adecuado, las autoridades se ven limitadas para sancionar y prevenir estos delitos, afectando tanto el bienestar social como la conservación de los recursos naturales.
Elizondo destacó que está reforma representa un paso importante para cuidar no solo del medio ambiente, si no también de la salud de la ciudadanía.
«Sancionar delitos los ambientales debería ser una responsabilidad compartida, puesto que garantizar un medio ambiente sano es garantizar calidad de vida para los neoleoneses»; Declaró el diputado local.
Robustecer las leyes nos permite mantener al Estado actualizado y no dar cabida a qué los delitos queden impunes.
Finalmente, los legisladores coincidieron en la importancia de reformar el marco jurídico en torno al medio ambiente y asegurar sanciones justas.