EL GOBIERNO DEL BRONCO HACE LAS COSAS COMO SE OCUPAN ASEGURO DON LEANDRO SILVA GOMEZ.

No lo conoce, jamás ha cruzado palabra con él, “pero lo veo en la televisión y lo escucho en la radio” y a sus 103 años de edad que cumplirá en noviembre próximo, afirma categórico que “Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco, es un buen gobernador y está haciendo las cosas muy bien y es un gran Gobernador”.

Si hubiera ganado las pasadas elecciones – reafirma- “Jaime hubiera sido un buen Presidente” y aclara sus comentarios “que quede muy claro, lo dijo, sin ofender a nadie”.

En su vivir, por más de un siglo, añade convencido de que México ha tenido grandes Presidentes de la República, pero ninguno como Luis Echeverría, quien con su “Arriba y Adelante puso al país en los mejores sitios de la política internacional y dio un enorme impulso al campo mexicano.

“No saben cómo me gustaría que “El Bronco” viniera a mi casa a desayunar conmigo. Él es ranchero como yo. Sabe lo que es trabajar la tierra y por eso los hombres del campo estamos contentísimos con nuestro Gobernador”.

Quien habla, quien expresas sus puntos de vista es Don Leandro Silva Gómez,  nacido un 17 de noviembre de 1916,  en El panalito, Municipio de General Terán y radicado hoy en su rancho “María de los Ángeles” de la misma municipalidad.

Con siete hijos, dos hombres y cinco mujeres, 20 nietos y 33 bisnietos,  Don Leandro vive de la crianza de ganado en pequeño, con una pensión que le diera una empresa norteamericana, para la cual trabajó más de 30 años, como Mayordomo y al frente de más de 100 trabajadores en la población de Indio, Estado de California.

Perfectamente lúcido, con una vista perfecta y una sonrisa en sus labios nuestro entrevistado cuenta que uno de los secretos para vivir tantos años está en dormir bien, comer sanamente, leer, ver televisión, escuchar la Radio, estar al corriente de lo que pasa en su país y sobre todo “trabajar con mucho cariño y respeto la tierra”.

“Yo no necesito, ni he necesitado de médicos. Muy poco me enfermo y cuando necesito de alguien aquí tengo a mi doctor favorito” afirma Silva Gómez al mismo tiempo que señala y abraza a uno de sus 29 nietos, el médico Francisco Leannec  González Silva.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *