Reconoce Estado a 800 secundarias públicas con el premio “Bandera de la Paz”
Este galardón promueve la sana convivencia a través del fortalecimiento de los valores.
Para fomentar e impulsar la convivencia de respeto en los centros escolares, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación estatal, reconoció a 800 secundarias públicas con el galardón “Bandera de la Paz”.
El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisuriz Alarcón, entregó los reconocimientos a los participantes.
Durante la ceremonia, el Mandatario Estatal reconoció el esfuerzo y entrega de los galardonados y destacó que es a través de estas acciones que se busca prevenir problemas de violencia en los plánteles educativos de la entidad.
“Este programa es icono en el país y creo que va a mejorar mucho la actitud de nuestros alumnos, papás y del propio maestro”, mencionó Rodríguez Calderón.
“Necesitamos hacer algo para que las nuevas generaciones no tengan problemas, que puedan disfrutar su niñez, adolescencia y juventud, para que sean mejores hombres, mujeres, ciudadanos”, expresó.
Errisúriz Alarcón detalló que las escuelas participantes en el programa “Semillas de la Paz” son planteles que buscan ser líderes en respeto, convivencia, amor y alegría.
Se prevé que estas acciones sean replicadas en otros niveles educativos, como en escuelas de educación media superior y superior.
“Nuevo León asume este compromiso de programa pionero a nivel nacional, en el que la escuela se une y se convierte en tierra fértil, haciendo que germine la paz como semilla que abandera cada uno de los valores que practicamos en nuestras instituciones educativas”, culminó la titular de la Secretaría de Educación.