¿Es seguro viajar a Italia tras brote de virus?

A pesar de los esfuerzos significativos para contener el virus, el número de casos fuera de Asia se disparó durante la semana pasada, con Italia actualmente experimentando el brote más grande en Europa.

Durante una conferencia de prensa el martes por la noche, Angelo Borrelli, jefe de la agencia de Protección Civil del país, confirmó que el número de muertos ha aumentado a 11 y al menos 322 personas han sido infectadas. El gobierno italiano ha tomado medidas extraordinarias para tratar de controlar el brote, incluida la prohibición de eventos públicos en varios municipios y la suspensión del Carnaval de Venecia, informó CNN.

Estas medidas recientes han dejado a quienes se preparan para visitar el país con muchas preguntas.

Entonces, ¿es seguro visitar Italia?

En la conferencia de prensa del pasado lunes, Borrelli dijo que sigue siendo seguro viajar a Italia, porque el brote permanece en un área contenida. Sin embargo, varias ciudades del norte permanecen bloqueadas, se prohíbe a las personas salir o ingresar sin autorización. Como resultado, alrededor de 100 mil personas están enfrentando restricciones en sus viajes.

Se exhorta a cualquier viajero, particularmente en las áreas de Lombardía y Véneto, a seguir las instrucciones de las autoridades locales. Pero, mientras los gobiernos monitorean la situación, a los turistas no se les ha aconsejado no viajar a Italia.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *