Equipa Cristina Díaz a servidores públicos con caretas médicas

La alcaldesa Cristina Díaz equipó con caretas médicas al personal de la Clínica Municipal, Cruz Verde, Seguridad Pública, Servicios Públicos, DIF y Bienestar Social, como parte de las medidas de protección ante la contingencia por el COVID-19.

Díaz Salazar expresó que el municipio de Guadalupe adquirió mil caretas que fueron entregadas a los policías, en tanto que recibió un donativo de 500 más, por parte de la empresa Bystrom Manufacturing, que fueron distribuidas entre los servidores públicos que mantienen actividades en la calle.

Los integrantes del Club de Robótica “Los Grises”, destacó la Alcaldesa, entregaron 50 piezas creadas con tecnología 3D a médicos, enfermeras y paramédicos de los cuerpos de auxilio.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud explicó que con el apoyo de la Agencia McKinsey y de las distintas instituciones de salud públicas y privadas, llevan a cabo esta estrategia con la que se busca hacerle frente a la enfermedad.

De la O Cavazos señaló que como parte de esta estrategia se sigue el modelo de Corea del Sur, el cual consiste en aplicar la mayor cantidad de pruebas, siendo el objetivo el llegar a un promedio de aplicación de mil pruebas por cada millón de habitantes.

“Esto es lo que realiza nuestro país, México, 161 pruebas por millón de habitantes, lo que realizó Corea, 6 mil 359 y bueno, se espera que Nue

Dijo que el apoyo, que será por quincena hasta que concluya la contingencia, forma parte del Programa “Proteger tu familia, compromiso de todos”, mismo que incluye un kit de limpieza.

El beneficio, detalló la Alcaldesa, es para instructores e instructoras de activación física, maestros de diferentes deportes, árbitros de futbol y promotores deportivos.

“Ellos son quienes con su experiencia entrenan a los que nos han dado el título como campeones absolutos en Nuevo León, por ello no podemos dejarlos sin apoyos”, indicó.

Díaz Salazar explicó que ellos no reciben sueldo del Instituto Municipal del Deporte y agregó que solo se les brinda el espacio para que impartan sus clases y cobren por su servicio.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *