CAPACITA IMSS A SUS TRABAJADORES EN NUEVO LEÓN PARA EL MANEJO DE CASOS COVID-19

  • El personal es instruido como parte del Plan Estratégico de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19
  • Desde el mes de marzo se han capacitado 14 mil 859 trabajadores de distintas categorías

Para dar la mejor respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19, la Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en la capacitación del personal de todas las unidades médicas sobre el manejo adecuado de la enfermedad, informó la Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Irazema Elena Hernández Mancinas.

Esta representación ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en materia de capacitación COVID-19, ya que instruye aproximadamente a 400 personas diarias en diferentes temas y a la fecha se han capacitado 14 mil 859 trabajadores de distintas categorías.

El objetivo es que los trabajadores de todas las unidades médicas, tanto clínicas como hospitales, conozcan y apliquen los criterios sobre los cuales deben actuar en determinado momento.

Ante esta emergencia de salud, es importante que todo el personal actúe con información estandarizada para la mejor toma de decisiones.

Los trabajadores del Seguro Social han mostrado en la práctica su gran desempeño, compromiso, innovación y persistencia en esta lucha contra el COVID-19.

Algunos de los temas impartidos están relacionados con el Equipo de Protección Personal (EPP), las acciones de prevención y promoción a la salud, atención clínica, algoritmos y protocolos, manejo del paciente en estado crítico, entre otros.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *