El alcalde de Pesquería no es elegible: Cázares
Mientras en Pesquería el candidato del PRI, Miguel Ángel Lozano arrastra cuentas pendientes y hasta la probable inhabilitación para aparecer en la boleta electoral, el tricolor podría sufrir derrotas históricas en la mayoría de los comicios de la zona metropolitana, estimó el ex alcalde de aquella localidad, Leonel Cázares.
Dijo que el resultado de la elección por la alcaldía de Monterrey es de “pronóstico reservado” toda vez que la actual administración ha favorecido la proliferación de negocios de bebidas alcohólicas, hoteles de paso y abusos de los regiomontanos.
También estima que Escobedo la elección será muy reñida y que en Apodaca habrá una derrota histórica para el PRI a manos de un panista. El resto de las contiendas las va a ganar la oposición.
De inicio, en Pesquería el tricolor ha vuelto a postular a Miguel Ángel Lozano quien tiene el grave conflicto jurídico de no haber nacido en México sino en los Estados Unidos y sólo una voz atrevida al interior de la Comisión Electoral puede echar abajo su candidatura, sostuvo Cázares.
Agregó que el gobierno de Lozano en Pesquería se ha caracterizado por practicar el acaparamiento de tierras, el monopolio del transporte y la autorización de fraccionamientos cercanos a la planta termoeléctrica con serio riesgo a la salud de los habitantes, esto a pesar de que la CFE le advirtió que no permitiera la creación de las unidades de vivienda.
Aseguró que Miguel Ángel Lozano está registrado como nacido en los Estados Unidos y volvió a ser inscrito en el Registro Civil de Nuevo León, lo cual le inhabilita los derechos políticos.
En su opinión, resulta inexplicable que el líder del PRI, Pedro Pablo Treviño haya aceptado presentarlo a la reelección. Según lo que he visto, Pedro Pablo prácticamente no es tomado en cuenta en las postulaciones, y no coordina ningún movimiento del partido.
Insistió en que si Miguel Ángel Lozano se reelige, el pueblo de Pesquería va a sufrir mucho en los próximos tres años y ratificó que el tricolor “no tiene nada que hacer en las próximas elecciones” donde va a perder la mayoría de los comicios municipales.