Regresan cateos a gestoras de prestamos fraudulentas
Luego de decenas de denuncias contra fraudulentas empresas gestoras de créditos, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) catearon tres negocios más ubicados en la ciudad de Monterrey.
Las firmas en cuestión son Financiera y Análisis de Gestión, Resuelve tu Deuda y Zume, esta última ubicada en Plaza Real, sobre la avenida Gonzalitos, la cual es cateada por segunda vez, debido a que recientemente cambió de razón social.
Se informó que el monto defraudado de forma conjunta, al menos hasta donde ha trascendido oficialmente, supera los $400,000 pesos.
“Los cateos se efectuaron tras la denuncia de 28 personas que aseguraron ser víctimas de fraude por parte de estas financieras, quienes piden una comisión económica para gestionarles un préstamo”, señala un comunicado enviado por la Procuraduría.
Como se recordará, El Horizonte ha evidenciado que empresas como Link Services han estado cambiando de razón social y operando en distintos lugares, aprovechando las necesidades de los ciudadanos.
Tan sólo el pasado 10 de febrero, afectados por la Link Services acudieron al Palacio de Justicia estatal para pedir ayuda legal y que obliguen a la empresa a que les regrese su dinero.
Link Services es una de las tantas empresas que operan fraudulentamente en Nuevo León, la cual acumula decenas de denuncias también en la Profeco.
Sin embargo, a la fecha sigue operando con regularidad en el local A-10 de la plaza Contry, en Monterrey, aunque con nueva imagen.
Asimismo, desde el 23 de enero, encabezados por el procurador Bernardo González Garza, se llevaron a cabo cateos en 10 de estos negocios, los cuales arrojaron un total de seis gestoras de préstamos aseguradas por la PGJNL.
Estos operativos se realizaron en la plaza Mirage, de avenida Gonzalitos, en el Edificio Latino en el centro de Monterrey, en el edificio La Nacional, en el Morelos así como también en el Edificio Valdemar y en Cintermex.
En aquella ocasión, González Garza indicó que al menos existían 160 denuncias contra este tipo de giros, sin que se tenga un monto exacto del dinero defraudado.
Muchas de estas empresas están cerradas hasta que concluya la pesquisa.
