PREVENGA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: IMSS

 

  • Los cambios bruscos de temperatura y la falta de cuidados preventivos pueden facilitar este tipo de enfermedades

 

Los cambios bruscos de temperatura en la región,  la presencia de virus en el ambiente y la falta de cuidados preventivos pueden causar desde resfriados comunes, hasta padecimientos más complicados que ameritan atención especializada, mencionó la titular del Departamento de Promoción a la Salud del Hospital General de Zona N° 2 del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctora Maria Guadalupe Cortés.

El dolor de garganta, dolor de cabeza, debilidad, dolores musculares, estomacales y articulares; tos, secreción nasal, malestar general y fiebres hasta de 39 grados o más, pueden ser algunos de los síntomas de las enfermedades de vías respiratorias.

Algunas de las medidas preventivas son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar en forma continua gel antibacterial, evitar el contacto con personas que padezcan problemas respiratorios, no asistir a lugares concurridos y evitar saludar de mano. Además, si estornuda se debe cubrir la boca con el antebrazo, ya que la saliva que se expele está contaminada de virus y es vehículo de propagación.

Estas medidas preventivas son sencillas y están al alcance de toda persona de cualquier edad. Es conveniente educar sobre estos temas a los niños y tener especial cuidado con los adultos mayores. Los derechohabientes pueden acudir a su Unidad de Medicina Familiar, preferentemente ante los primeros síntomas, y evitar complicaciones del cuadro gripal. Por ninguna razón debe caerse en la automedicación.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *