FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN UANL-FACDYC Y LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Con el objetivo de crear programas y planes de estudio en conjunto, así como formar y capacitar a integrantes de las instituciones de seguridad pública del estado, el día de hoy se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Derecho y Criminología y la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado.

El Director de FACDYC, Mtro. Oscar Lugo Serrato, dio la bienvenida a los presentes, en donde recalcó la experiencia de nuestra institución en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, misma que servirá para la creación de talleres con temas en Mediación Policial.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León, Dr. José Zaragoza Huerta, destacó que con esta alianza estratégica, los elementos de seguridad contarán con mejores herramientas para su desempeño y así contribuir a dar los resultados que la sociedad espera.

Asimismo, el Mtro. Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Abogado General de la UANL y representante del Rector, Mtro. Rogelio Garza Rivera, anunció la primera acción a realizar, la cual consta de un curso-taller para Formación de Mediadores Policiales, contemplada para iniciar en los próximos días en formato híbrido.

En la firma de convenio, llevada a cabo en el Aula “Héctor S. Maldonado” de nuestra institución bajo las medidas de sanidad vigentes, ambas partes también acordaron colaborar en programas de educación a distancia, investigaciones conjuntas, acceso a bibliotecas digitales, publicaciones electrónicas, diplomados, entre otras actividades extracurriculares.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *