Ubica CEE Centros de Acopio y Captura y Verificación de Datos

 

En sesión extraordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó la ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y Centros de Captura y Verificación (CCV), este 5 de marzo.

 

Asimismo, el organismo instruyó a las 51 Comisiones Municipales Electorales del estado, supervisar la implementación y operación de estos Centros, que son parte clave del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE).

 

Los CATD son espacios donde se realizará acopio, digitalización, archivo y empaquetado de las actas de escrutinio y cómputo de los resultados preliminares; y se instalarán 51, uno en cada Comisión Municipal.

 

Mientras que los CCV, llevan a cabo captura y verificación de actas de escrutinio y cómputo de los resultados preliminares. Se instalará un Centro de Captura en las Comisiones de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y San Nicolás.

 

Cumplen sentencia del TEE

En cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE), el organismo aprobó las renuncias y dejó sin efectos el registro otorgado a la fórmula integrada por Marco Antonio Martínez Díaz, propietario, y Gerardo Roque García Pérez, suplente; como aspirantes a candidaturas independientes a la diputación por el Cuarto Distrito local.

 

En dictamen del 3 de febrero pasado, la CEE resolvió la solicitud de Martínez Díaz, de continuar como aspirante a dicha diputación, con motivo de un escrito sobre su desistimiento. Después, el PAN, promovió ante el TEE un juicio de inconformidad contra dicho dictamen, y éste revocó el referido acuerdo de la Comisión.

 

Solicita Coalición cambiar un municipio

El órgano electoral acreditó la solicitud de la Coalición «Ciudadanos por México», para modificar su convenio al incluir en éste al municipio de El Carmen y eliminar al de Agualeguas, para contender en las próximas elecciones.

 

Conforme a la ley, se podrán realizar modificaciones al convenio de coalición, hasta un día antes de que inicie el periodo de registro de candidatos, que es del 12 de marzo al 5 de abril de 2018

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *