Estudiantes de Santa van a mundial de robótica

Por su gran desempeño académico, el Gobierno de Santa Catarina reconoció a destacados estudiantes de primaria y secundaria quienes representarán a Mexico y al municipio en el Mundial de Robótica a efectuarse en Australia, en la modalidad online.
El Alcalde Hector Castillo los felicitó por sus destacada participación en los torneos nacionales donde pusieron muy en alto al
municipio.
“Reconocemos a jóvenes estudiantes de Santa Catarina por su gran desempeño en diferentes competencias locales, nacionales y su próxima participación en el encuentro a nivel internacional de Robótica de Australia.
“Son estudiantes de diferentes escuelas de nivel primaria y secundaria que ponen en alto el nombre de Santa Catarina con su destacada participación en el torneo virtual: first lego league donde participaron 38 equipos de diversos planteles educativos del país”, expresó el Alcalde Héctor Castillo.
Para la competencia fueron evaluados en 4 rubros diferentes, el desarrollo de un proyecto de innovación enfocado al movimiento y activación física, una explicación del diseño del robot, las partidas del mismo y una presentación de Core Values (Valores Centrales) de la competencia, en los cuales destacaron alumnos de nivel básico de Santa Catarina, llamando al equipo “MEXICHANICS”, que surgió de las primeras clases de robótica que abrió la Administración Municipal.
“MEXICHANICS se formó en una alianza con el Municipio de Santa Catarina con la intención de brindar oportunidades a jóvenes para formar parte de un equipo multidisciplinario; la intención es que ellos sigan aprendiendo y motivando para continuar sus estudios; hemos pasado a la competencia internacional en Australia en modo on line”, afirmó la maestra Tania Almaguer Domínguez.
“Se siente muy bien formar parte de este equipo y tener nuevas oportunidades, como por ejemplo estar en Australia, es algo que nos sentimos orgullosos”, expresó la alumna Valeria Monserrat Concha Alvarado, capitana del equipo.
“Conseguimos este pase gracias a ser los campeones del torneo nacional; hemos estado trabajando muy duro y buscamos dar lo mejor de nosotros para poder representar bien a Santa Catarina y a México”, puntualizó el maestro Jesús Adrián Betancourt Ferreiro.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *