Samuel instruye a Bloque de Salud a exigir cuentas claras en atención al COVID

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, encomendó al Bloque de Salud de la transición exigir cuentas claras a la actual administración en el manejo de la pandemia de COVID.

Al presentar a los médicos integrantes de su equipo, destacó que esta semana será la más importante para la transición.

“Que el equipo de transición haga las preguntas correctas y se dé a conocer toda la información relativa al COVID 19 y como se manejó”, exigió García Sepúlveda.

También, les encomendó cuestionar sobre el estatus de la vacunación, cuándo empezarán a vacunar a la población de 12 a 18 años de edad, las tendencias de contagios.

“Que nos expliquen cuál es la estrategia de COVID, cómo se toman las medidas con base en el semáforo epidemiológico, que de esas medidas nos expliquen por qué el porcentaje de aforo, cuál es la metodología que siguen para decir este giro sí, este giro no, este giro con 30 por ciento, este giro con 50 por ciento.

“Esa duda que tiene Nuevo León de un año y medio, de conocer cuál es la metodología con la que se determinan decisiones que afectan la vida de los ciudadanos es lo que queremos conocer”, precisó el mandatario electo.

También, dijo que revisarán el uso de los recursos para la atención de los pacientes COVID, cuestionará la atención de los neoloneses con padecimientos cómo Cáncer,

Agregó que estudiarán qué pasó en la Secretaría de Salud durante el sexenio que está por terminar, con esa información propondrán cómo mejorar el combate a la pandemia como del Covid cómo de la atención a la salud de los neoloneses.

“Por eso, esta labor titánica va a ser realizada por quienes un servidor considera los mejores perfiles en materia de salud del Estado de Nuevo León”, destacó García Sepúlveda.

El equipo lo encabeza la doctora Alma Rosa Marroquín, lo integran los médicos Guillermo Torre Amione, Lilia García Rodríguez, Eduardo García Luna, Elvira Sánchez y Nataly Mercado Cárdenas.

También se suman Edelmiro Pérez, Guillermina Sánchez Rodríguez, Jorge Eugenio Valdez, Nadina Sánchez Rubio, Óscar Vidal y Francisco González Alanís.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *