Apoyará Felipe proyecto Distrito Purísima-Alameda para regenerar el Centro

Como parte de los programas contemplados para la regeneración del Centro de la Ciudad, Felipe de Jesús Cantú afirmó que su Administración apoyará el proyecto Distrito Purísima-Alameda.
Al reunirse con autoridades de la U-ERRE, quienes impulsan la iniciativa, el Alcalde electo de Monterrey señaló que el distrito contempla la rehabilitación de banquetas, áreas verdes y plazas públicas.
“El distrito como parte del Centro necesita de cuidados, de atención y, particularmente, para su desarrollo urbano tiene que coincidir con el objetivo de darle facilidades a la gente para que viva en él, para que se traslade ya sea caminando, en silla de ruedas, en automóvil o en camión”, dijo Cantú.
“En campaña hicimos la oferta de que arreglaríamos banquetas y la mayor parte de esto se dará en este circuito.
“Pero no solo banquetas, sino también lugares para estar cómo las plazas públicas con fuentes y espacios atractivos para visitantes y vecinos que faciliten la integración social”.
El proyecto, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos, abarcará 280 hectáreas en el cuadrante que comprende de Pino Suárez a Venustiano Carranza y de Constitución a Santiago Tapia.
“Nosotros apoyaremos para que esto suceda.
“Vamos a tener intercambio de opiniones con maestros, alumnos, vecinos, funcionarios para que no haya la posibilidad de que se abstraigan de las necesidades sociales”.
El Rector Ángel Casán mencionó que se trabajará para que el sector sea atractivo.
“La universidad tiene la tarea de encontrar la visión y vocaciones de este distrito, de tal suerte que pueda resurgir el Centro”, indicó.
“Queremos que sea una parte viva, vibrante, que invite y que haga que todos estén presentes construyendo ciudadanía”.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *