Registra NL primer fallecido por COVID-19

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó esta noche el primer fallecimiento a consecuencia del COVID-19 en la entidad.

De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario estatal, se trata de un hombre de 77 años de edad, con antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso, que habría sido internado de emergencia en la Clínica 34 del Seguro Social.

Detalló que el hombre de 77 años tenia antecedentes de haber viajado a Madrid, España y fue internado desde el pasado 1 de abril, falleciendo hoy viernes 3 de abril.

“Inició su cuadro clínico con fiebre, dolor de garanta y tos. Acudió al IMSS y regresó el 1 de abril y el día de hoy falleció”, dijo de la O Cavazos en conferencia de prensa.

Indicó que la familia del fallecido fue sometida a la prueba para confirmar si también está contagiada de coronavirus.

Por otra parte, el Secretario de Salud informó que hay un paciente masculino de 66 años de edad que fue trasladado de Monclova a Monterrey, a la Clínica 34, y están por confirmar las causas de su muerte.

Lo anterior, debido a que el diagnóstico señala que falleció de una infección en la válvula del corazón, pero se le están realizando las pruebas para confirmar o descartar que sea por el COVID-19, por lo que en caso de ser positivo vendría a ser el segundo deceso en el Estado.

Tras el acto, que se llevó a cabo en el Parque Tolteca, Cristina Díaz resaltó la importancia de dotar con equipo a los policías durante la fase de emergencia sanitaria por el COVID-19.

La Alcaldesa recalcó que la principal medida a la comunidad es quedarse en casa, por lo que se busca atender cualquier llamado de emergencia y de auxilio de forma más rápida, al reforzar con más vehículos la corporación.

“Poder en estos momentos ofrecerles a ellos (ciudadanos), que estarán más patrullas vigilando nuestras colonias y nuestras calles, darle esa seguridad a las familias, y darle esa seguridad a los propietarios de negocios y de las empresas”, expresó.

Al supervisar los trabajos de rehabilitación de los Parques Tolteca y Pipo, para subsanar los daños que dejó la tormenta tropical “Fernand” en el 2019, la Alcaldesa Cristina Díaz constató la mejora en las instalaciones.

Comentó Díaz Salazar que aprovechan el período de la contingencia por el COVID-19, para intensificar la restauración de estos espacios, y que las familias los disfruten una vez que termine la emergencia sanitaria.

Desde el pasado 13 de marzo se decidió el cierre de los parques públicos, como una medida para prevenir contagios de coronavirus.

En compañía del secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Padilla, la Alcaldesa recorrió los andadores principales y verificó la rehabilitación de los dos vados que cruzan el Río La Silla.

Tras el paso de la tormenta tropical a principios del mes de septiembre pasado, la autoridad municipal hizo un recuento de los daños a la infraestructura pública, a fin de acceder a los recursos del Fonden. La lista de daños arrojó la necesidad del desazolve de más de 13.5 kilómetros del río La Silla.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *